SCRUM es una metodologia para la gestión del desarrollo de software que intenta poner orden en un caos y de una manera simple. En general me gusta pero tiene varios problemas como:
- No plantea como diseñar la arquitectura y cual sera la forma de trabajar.
- Si un desarrollador esta acostumbrado a no tener metodologia entonces no parece muy lógico que no solo tenga que aceptar una ahora sino que encima se le pida resposabilidades por no tener su sprint a tiempo o con la calidad requerida.
- Esta bien suponer desde el prinicipio que los requerimientos van a ir cambiando y que puedes generar versiones rapidamente pero una cosa es suponer que van cambiar otra es suponer que no se conocen y se debe empezar con lo que mas o menos se tenga. Dile al cliente que puede cambiar los requerimientos cuando quiera y te hara hacer tantas versiones que al final no avanzaras nunca del primer requisito.
El tiempo de duración de los sprint “no se puede establecer a ojo” ni en debate entre miembros del equipo. Esta forma simple y rápida de establecer la duración desembocará seguro en una falta clamorosa de calidad en el trabajo realizado (tanto por parte del desarrollador como del responsable) y en crear en los responsables la tendencia de intentar “pillar” al desarrollador en que el trabajo no completo; cuando en realidad lo que está pasando es el proyecto está empezando a ir mal, se nota, se sabe pero NO SE SABE BIEN EL MOTIVO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario