Cuando a alguien se le encarga gestionar el desarrollo de una aplicación (o parte de esa aplicación), su principal tarea es ver que falla de la tarea, como plantearla, como planificarla, etc.. y el gran problema es que el gestor esta obligado a hablar de asuntos tecnicos cuando se supone que un gestor "no debe saber nada" de tecnología.
Se debe abandonar los hábitos de poco esfuerzo (ser gestor y no querer saber nada técnico). No debe saber lo mismo que un técnico pero tiene que hablar el mismo idioma.
¿Como sabes que estas hablando el mismo idioma?
- Si lo único que un gestor le dice a un técnico es "¿cuanto te queda?", "¿como vas? y acto seguido le dice el gestor que le queda (se nota que no ha entendido la explicación de como va)". Esto es síntoma de que el gestor y el tecnico no hablan el mismo idioma.
Solución: Gastar tiempo del gestor y del tecnico y que el tecnico le explique al gestor como esta implementando la tarea. Ojo, el gestor nunca tiene que hacer "nada tecnico" pero debe ser capaz de entender lo que el tecnico le dice y ser capar de pedir cambios (en el idioma del tecnico).
No hay comentarios:
Publicar un comentario