Uno de los factores que afecta a la productividad de un programador es llevar un ritmo que no es el adecuado. Cuando un programador lleva un mal ritmo?
- Si las tareas no están claras. Si el programador no tiene clara cual es su tarea seguro que la terminara muy rápido y el resto del tiempo no sabrá que hacer.
- Si el ritmo de trabajo es pausado. Si se esta en un mantenimiento o en sistema de resolución de incidencias entonces el trabajo entra en forma de grifo (a veces son gotas y a veces son autenticas cataratas) y muy descentralizado (la tarea de hoy puede no tener nada que ver con la de mañana) pero si es un desarrollo de una aplicación entonces el programador necesita ver profundidad en su trabajo. Si a un programador se le da el primer trabajo que se le ocurra al jefe entonces el programador cogerá un mal ritmo.
Lo que hay que evitar por todos los medios es que el programador se pueda quedar desocupado. Si el programador esta desocupado empecerá a pensar cosas como ¿estoy perdiendo el tiempo? ¿Deberia hablar con el jefe? ¿..? (seguro que esto te suena) etc.. y no estará concentrado en la tarea lo cual le hace no solo hacer la tarea mas lenta si no que estará predispuesto a hacer las cosas peor.
Es mejor bombardear al programador con curro que tenerlo haciendo cualquier cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario