Se me ha ocurrido usar una técnica de autoayuda/formación de equipo que consiste en repetir mucho algo muy obvio pero que se nota que tenemos en cuenta porque al ser tan obvio nos centramos en otras cosas de tal manera que puede hacer que no hagamos la parte obvia. Por ejemplo, nos encomiendan hacer una casa y podemos pensar "bueno si voy a hacer una casa empecemos por algo sencillo, voy a comprar la tele" o otra como "pongo las puertas", etc.. cosas asi. Pero cuando pasa el tiempo y comprobamos lo que tenemos nos damos cuenta que "no se me ocurrio empezar por las paredes" y cuando se supone que tenemos que entregar la casa tenemos un monton de "cosas de la casa sueltas" pero no tenemos paredes.
Yo creo que si esto le ha pasado a alguien a alguna vez lo que penso al ver el fracaso es "¿por que no empece por las paredes?".
Cuando estas haciendo una aplicación informática pasa lo mismo, una aplicación informática no es un conjunto de funcionalidades que puedes implementar y luego ver como las juntas, no es un conjunto de historias de usuario que debemos cumplir, etc.. Claro que la aplicación informática debe dar solución a todo eso pero no olvides que una aplicación informatica es un conjunto de interfaces que acceden a una logica. Empieza por las interfaces. La casa debe tener una tele pero primero mejor ponle paredes.