- Tomar requisitos.
- División de tareas.
- Diseño funcional.
- Etc..
El desarrollo siempre se empieza con la técnica “DE CUALQUIER MANERA BASANDOTE LOS DOCUMENTOS QUE SE HAN OBTENIDO DE LAS FASES DE TOMA DE REQUISISTOS, DIVISION DE TAREAS, ETC..”.
Se debe empezar el desarrollo siempre marcando pautas que aseguren que todos los programadores siguen la misma dirección. Estas pautas son:
- División apropiada de la aplicación: Esta parte es la vista, esta es la parte de datos, etc..
- Nomenclatura del código: Las variables empiezan por vocales, las funciones son verbos, etc..
- Complejidad del código: Los métodos no pueden ser mas grandes de 100 lineas, no pueden haber condiciones anidadas, etc..
- Etc..
Las pautas siempre hay que establecerlas en fases tempranas del desarrollo y dependiendo el momento de su implantación se puede dividir en:
- Técnicas de inicio de desarrollo de software sin avances: Las pautas se imponen al inicio del desarrollo. Esta técnica es aconsejable para proyectos donde el responsable de establecer las pautas conoce muy bien las tecnologías que se van a utilizar.
- Técnicas de inicio de desarrollo de software con avances: Miembros del equipo realizan las pruebas de concepto necesarias para conocer la tecnología. El responsable de establecer las pautas NO participa en las pruebas de concepto pero las coordina y sabe perfectamente el estado de dichas pruebas. Cuando la tecnología es conocida y se ha avanzado un poco en el desarrollo entonces se establecen las pautas. Esta técnica es aconsejable para proyectos donde el responsable de establecer las pautas no conoce la tecnología.